.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

IndustryArena se expande por España a través de una joint venture con Clúster Marketing & Communication

IndustryArena, el portal online líder en la ingeniería de producción con más de 410.000 usuarios registrados, es la nueva marca de CNC-Arena GmbH. Ahora, la plataforma se expande hacia España a través de una joint venture con la agencia Clúster Marketing & Communication, perteneciente al grupo Nova Àgora.
“España es el tercer productor y exportador de máquinas-herramienta de la Unión Europea. Además, exporta más del 80% de su producción a los mercados internacionales, principalmente, a Alemania. Por lo que este país es muy interesante para nuestra estrategia de crecimiento”, ha asegurado Frank Nolden, director ejecutivo en CNC-Arena GmbH. Según los datos oficiales de comercio exterior y de la Asociación Alemana de Máquinas-Herramienta (VDW), Alemania importó cerca de 72 millones de euros a España tan solo el año pasado y exportó casi el doble, alrededor de 150 millones de euros.
 Frank Nolden y Jordi Duran, durante la firma del acuerdo de colaboración.

Desde el 15 de septiembre de 2015, el portal online www.industryarena.com ya ofrece todo su contenido en alemán, inglés y español. Ahora, los fabricantes, distribuidores, proveedores de servicios y compradores pueden presentar sus productos e información sobre su empresa en la versión en castellano www.industryarena.es. Esta oportunidad está pensada especialmente para las empresas pequeñas y mediana, para que éstas puedan abrir nuevas áreas de mercado.
Para ofrecer un servicio más eficiente a los clientes de esta comunidad, CNC-Arena GmbH ha establecido una cooperación con la agencia española Clúster Marketing & Communication, con una amplia trayectoria profesional y especializada en la comunicación B2B industrial. Jordi Duran, director en Clúster MC, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. “Uno de los puntos fuertes de IndustryArena es la diversidad de herramientas que pone a disposición de cada cliente. Herramientas que ayudarán a mejorar el networking y que facilitarán la internacionalización de las empresas así como la exportación”, ha señalado Duran.
La estrategia de expansión de CNC-Arena GmbH no se detiene en España. “Vamos a establecer otras alianzas estratégicas en Europa a medio plazo”, ha señalado Nolden. También en el mercado latinoamericano donde Clúster MC ya tiene una dilatada experiencia. “Latinoamérica es un conglomerado de mercados muy diferentes y deben ser tratados independientemente. Lo que podemos asegurar es la gran demanda de información tecnológica procedente de todos los países de habla hispana”, ha incidido Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario