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viernes, 8 de enero de 2016

¿Sabes lo que es un webinar?



Aunque no lo parezca, su propio nombre lo indica: “webinar” es un neologismo que combina la palabra “web” con la palabra “seminar” (seminario en inglés). De este modo, un webinar es un seminario web o en línea. Permite a los asistentes interactuar entre sí, compartir información, impartir una charla o dictar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en un aula de clases, pero con la diferencia que se puede hacer a grandes audiencias (más de 100 participantes).

En Clúster ofrecemos, desde ya, este servicio a nuestros clientes. Sin ir más lejos, hasta la fecha hemos realizado dos seminarios web para Stratasys, compañía líder en impresión 3D.




El primer webinar, “Obtenga una ventaja competitiva con la impresión 3D” y que se realizó el pasado 5 de noviembre, fue impartido por Elena Terraz, representante de Stratasys y con la ayuda de German Jaio, representante de Sener, empresa que ya cuenta con este servicio.
Este primer webinar giró en torno a las competitivas ventajas que ofrece la impresión 3D, empezando por  la reducción del tiempo de comercialización y el importante ahorro que supone. Se habló, también, de los recursos correctos para mejorar la cadena de valor y del nivel de inversión que supone esta innovación. Por su parte, German Gaio expuso su experiencia con la impresión 3D y como ya disfruta de sus amplias ventajas.

El día 15 de diciembre se llevó a cabo el segundo webinar para Stratasys, “Descubre nuevas oportunidades de fabricación en la impresión 3D”. Elena Terraz volvió a ser la encargada de impartir el seminario, contando además con la participación de Iñaki Irigoyen, representante de Volkswagen Navarra.
En esta ocasión, el seminario se basó en las diferentes oportunidades de fabricación que genera la impresión 3D, oportunidades como la reducción del coste en el mecanizado, que se sitúa entre un 70% y un 95%, o como se puede fabricar piezas listas para producción a partir de moldes de inyección impresos en 3D.

Ambos webinars, de 45 minutos de duración, tuvieron unos 150 inscritos aproximadamente y  una participación real de unas 60 personas. Además, se contó con una amplia participación por parte de los asistentes.


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